¡El blog de los regalos! Encuentra las ideas más originales para ofrecer

0

Baby shower, ¿buena o mala idea?

El baby shower todavía no es taaan común en España, aunque se está poniendo cada vez más de moda. No es raro que se haya popularizado en Estados Unidos, pero su práctica terminó por extenderse por los cinco continentes porque su principio es universal: celebrar la alegría del inminente nacimiento de un hijo y, más globalmente, la maternidad.

¿Pero por qué esta hermosa oportunidad de celebrar un acontecimiento feliz entra tan tímidamente en nuestras costumbres? Simplemente porque el baby shower es una fiesta prenatal. Y debido a la superstición, para muchos padres es un poco complicado celebrar un nacimiento antes de tiempo. Y lo que es peor, algunos pueden llegar a pensar que abrir el champán (sin alcohol, por supuesto, para la madre) y recibir regalos da mala suerte.

¿Tu hermana o tu mejor amiga están esperando un bebé y quieres organizar su baby shower? Es esencial que hables con ella sobre el tema, si tienes alguna duda sobre sus sentimientos acerca de este evento. Y, por supuesto, respetar sus deseos. Si ella está indecisa y busca tu consejo, te dejamos aquí algunos argumentos para explicarle que un baby shower no es una mala idea…ups… respondimos a la pregunta de este post antes siquiera de haber enunciado nuestros argumentos.

Para los más supersticiosos, existe una alternativa muy sencilla: un baby shower postnatal. Una ocasión ideal para sacar a la madre de sus noches acortadas y de sus pañales. Este baby shower postnatal, más precisamente llamado Sip and See al otro lado del Atlántico, estará más centrado en el recién nacido que el tradicional baby shower prenatal que celebra el embarazo y la maternidad. El baby shower «Sip and See» se centra más en el recién nacido que el tradicional baby shower prenatal que hace el focus en el nacimiento del bebé.

El término inglés baby shower o baby shower party, derivado de la palabra shower, expresa la idea de «inundar» a la futura madre con una lluvia de regalos. Y no hablamos necesariamente de regalos de nacimiento, sino sobre todo de regalos para la madre. Como, por ejemplo, un bonito vestido pre-mamá para que pueda ser la más elegante de todas en sus últimas semanas antes de dar a luz, o un bañador que le permita disfrutar del verano con estilo sin tener que pedir prestado el bañador XL de la tía son ideas de regalo ideales. O, por qué no, una caja de regalo o un vale para un momento de relax sólo para ella: masaje en un spa, manicura… Todo ello salpicado de dulces y caramelos, que hay que consumir con moderación, pero que son caprichos inevitables para una baby shower.

Moraleja: sí, por supuesto, la fiesta del bebé es una buena idea, siempre que se escuche a la futura madre de antemano. Es una buena idea porque en el torbellino de la vida es bueno tomarse el tiempo para celebrar algo tan banal… y a la vez tan extraordinario: la maternidad. El niño por nacer será en unas semanas el centro del mundo, de su mundo al menos. Gracias al baby shower, ¡la estrella es ella!

0

3 tips para lograr un regalo inolvidable

Se acerca una ocasión importante, una fecha especial con una persona, un aniversario o el cumpleaños de alguien que quieres mucho, entonces quieres marcar la diferencia y darle un regalo original, algo especial que dure en el tiempo. Pues aquí te dejamos 3 tips que no te fallarán para lograr un regalo inolvidable. Let’s go ! 

  1. Basta de clichés 

Sí, claro, unas zapatillas o una carta de regalo en Sephora siempre vienen bien, pero están lejos de entrar en la sección “regalos inolvidables”, pues no hay nada de especial en ellos. Si realmente quieres sorprender, debes hacer un regalo personalizado, algo que crees tú mismo. Un regalo donde elijas el diseño y el texto que quieras ponerle. Para ello te recomendamos visitar Angolo.it, ¡tendrás una infinidad de opciones!

  1. Escuchar, no oír

Es importante que sepas lo que le gusta a la persona, y para ello es necesario prestarle atención, escuchar los detalles en sus conversaciones: qué le gusta hacer, dónde le gusta ir, qué tipo de cosas prefiere. ¿Acaso ya lo sabes? Si la respuesta es no, ¡manos a la obra! Tienes mucho trabajo por delante para lograr el regalo perfecto

  1. El lugar sí importa

A ver, no es lo mismo darle un regalo en medio de un tumulto de gente, mientras está ocupado/a con otra cosa, que en un momento de intimidad, ¿no te parece? Entonces lo ideal es preparar el escenario en el que le darás el regalo. No, no te decimos que prepares una escena de Hollywood, pero que al menos estés seguro que nadie los interrumpirá y que pueda estar concentradísimo en el hermoso regalo que le has preparado. Creenos, valdrá la pena

Entonces, si ya seleccionaste tu regalo personalizado acorde a los gustos de la persona y pensaste en el momento en que se lo darás para que todo salga perfecto, ¡pues probablemente logres un regalo inolvidable! 

0

5 regalos originales para cuando no sabes qué regalar

Se aproxima el cumpleaños de una persona que conoces hace mucho tiempo y ya no tienes ideas para sorprenderla con un regalo, ¡cuánta presión! O aún peor, es una persona que no conoces tanto entonces no quieres errarle en el regalo y dar una buena impresión. 

Cualquiera sea el motivo, aquí estamos para ayudarte a encontrar un regalo original que marque la diferencia y deje un lindo recuerdo, además de ser útil. Por eso preparamos un TOP 5 de regalos personalizados que no van a fallar porque está comprobado: ¡le gustan a todo el mundo! 

  1. Caja de vino con tabla de cortar grabada

¿Qué? Sí, un cofre con un vino y una tabla de cortar de madera PERSONALIZADOS. ¡Un combo excelente que va perfecto para cualquier situación! Un regalo original donde puedes dejar el mensaje que deseas y usarlo como regalo de agradecimiento, cumpleaños, navidad, ¡todo! Es uno de nuestros best sellers asegurados. 

2. Copa de champaña con nombre personalizado

¿A quién no le gustan los brindis? Dime si hacerlos con una copa de cristal que lleve tu nombre no sería muy chulo, es un regalo personalizado elegante pero muy útil también. Lo mejor es que sale de lo común, no ves seguido este tipo de regalos, así que será una sorpresa asegurada. Además, puedes completarlo con una botella de burbujas para que tomen juntos y pasen una excelente velada.

3. Silla de director personalizada

¡Sí! Una silla para la star de tu vida. Al Pacino, Angelina Jolie, Robbie Williams, nadie los conoce al lado de tu amigo/a, la verdadera estrella de tu vida. Por eso, se merece tener una silla que esté a la altura. La personalización se realiza mediante un delicado bordado de su nombre y el diseño que desees. Además, ¡tienes varios colores para elegir! Un regalo personalizado útil, de calidad y, sobre todo, super original. 

4. Lonchera bambú grabada

Con esta lonchera ecológica podrá llevar sus deliciosas comidas a donde quiera y nadie podrá tocarla, pues está su nombre grabado en la tapa de madera (ya no servirá la excusa en el trabajo de “me equivoqué, creí que era mío”). Es un regalo que hará sentir a la persona muy especial, ya que has hecho algo a su medida, grabando su nombre y un texto que los represente (a esto lo llamamos: efectos del regalo personalizado). It’s a fact, ¡la lonchera es un regalo práctico y original! Además de ser una ayuda para el planeta, claro.

5. Zippo personalizado

Los Zippo son un clásico de los Estados Unidos, un mechero que tiene garantía de por vida ya que puede recargarse. Un regalo que no es especialmente para los fumadores, ya que siempre es necesario tener un encendedor a mano, es casi como un útil de cocina en algunos casos (pero de lujo en este caso). Los Zippo son tan elegantes que tienen un gran número de fans que los coleccionan en todos sus materiales. En Amiregalo tienes la posibilidad de grabar el diseño y texto que quieras, logrando un regalo personalizado único

Entonces, ¿qué te pareció nuestra selección? Nos cuesta creerte si nos dices que ya has visto miles de veces estos regalos, pues la originalidad es su primera característica. Si quieres seguir descubriendo regalos personalizados, no dudes entrar a nuestra boutique, donde puedes utilizar los filtros para ajustar tu búsqueda según el perfil del destinatario (edad, sexo, ocasión, etc).   

0

¿Qué regalar el Día del padre?

El Día del Padre es este 19 de marzo y todavía no tienes idea qué le podría gustar a tu papá. Este año quieres darle un regalo original (sí, te leímos la mente), algo que genere un recuerdo y un momento especial. ¿Y qué puede ser más original que un regalo personalizado? Un regalo donde puedas escribirle algo que los identifique (ya sea una foto, una fecha o una frase) y que además le sea útil, ¡es perfecto!

Por eso, aquí te dejamos los mejores 5 regalos personalizados para el Día del Padre (luego tú sabrás cuál va mejor con sus gustos) : 

  1. Caja de vino o champagne personalizada

Si tu papá se interesa en los vinos y hasta tiene su colección, se va a sorprender mucho al ver esta caja de madera personalizada para él. ¡Tienes varios diseños para elegir y le puedes agregar el mensaje que quieras!

Además, en Amiregalo tienes la opción de comprar la caja sola y agregar su vino preferido dentro o directamente elegir uno en el sitio para tener todo listo 🙌

2) Navaja con su nombre y/o una frase grabada 

¡Muy chulo! ¿Verdad? Un regalo super original para que lleve en todas sus aventuras o para que corte con gusto sus verduras en la cocina. Puedes elegir el diseño, la tipografía y el texto que desees. La navaja personalizada es uno de los best-sellers de Amiregalo, ¡y no es por nada! 

3) Llavero con foto grabada

El regalo personalizado más tierno, para que tu papá te lleve consigo a donde vaya. La foto es grabada mediante una técnica láser de alta tecnología para que quede lo más parecida a la realidad que sea posible, ¡el efecto es increíble! Es como llevar un retrato pero de una manera mucho más práctica y cómoda.

4) Albornoz con su nombre bordado

Si tu padre es un fanático de los demingos y el Netflix & Chill, este albornoz personalizado es el regalo ideal para el Día del Padre. En el exterior tiene una sensación de terciopelo y en el interior el material está pensado para un secado óptimo, así puede utilizarlo apenas salga de la ducha y dejarselo puesto todo el día si tiene ganas (pero con un calzón, por favor). 

5) Un Zippo original personalizado

¿Una foto grabada en un encendedor? Pues sí, ¡la tecnología lo puede todo y Amiregalo también! Este Zippo personalizado se puede grabar con la imagen y el texto que desees, es un detalle único que dura para toda la vida porque es recargable. Lo tienes en varios colores: plateado, dorado, gris, entre otros. 

¿Y? ¿Con cuál te has quedado entonces? Si te has quedado con ganas y quieres ver más opciones te recomendamos que visites nuestra lista de regalos para hombres, ¡hay una infinidad de ideas! 

0

¿Por qué regalar plantas?

Verde, mucho verde. Es un hecho que las plantas se volvieron una moda, las vemos en nuestro feed de Insta, en los negocios de decoración y hasta en los restaurantes más chic. Y probablemente sea una de las mejores modas que existe, ¡sana para nosotros y el planeta! 

Entonces, si próximamente tienes un evento y no sabes qué regalar, pues no lo pienses más: ¡plantas, plantas, plantas! Y aquí te explicaremos por qué las plantas son el regalo ideal en 3 simples puntos: 

1. Generan un vínculo

Las plantas son seres vivientes que, en su mayoría, precisan de nosotros para sobrevivir debemos regarlas, ponerlas en el lugar donde dé la luz indicada, cambiarlas de maceta cuando sus raíces ya están muy grandes. Esa necesidad genera un vínculo, una compañía. Especialmente si nace a partir de una semilla y la viste crecer. Por eso, si quieres estar presente para alguien, un regalo original es el EcoCubo que viene con las semillas de la planta que deseas (cactus, girasoles, albahaca, etc) y solo debes cuidarla para que en dos-tres semanas empieces a ver los primeros brotes. Lo mejor es que en Amiregalo puedes personalizarlo con una fecha, un mensaje y un diseño para que sea realmente algo especial. Y si la planta crece mucho, puedes plantarlo en la tierra directamente porque es biodegradable, ¡muy guay! 


2. Es beneficioso para la salud

Las plantas absorben el CO2 del ambiente mediante la fotosíntesis y lo transforman en oxígeno, por ende, purifican el aire ya que absorben el  dióxido de carbono que exhalamos. Además, está científicamente comprobado que la presencia de las plantas nos relaja, especialmente si tienen flores, ¡ideal para reducir el estrés! 

3. ¡No le vas a errar nunca!

Sí, la verdad es que es un regalo muy simple que SIEMPRE dejará contenta a la otra persona. Así que si buscas algo seguro, una planta es el regalo perfecto. Además, puedes adaptarla según los gustos de la persona: por ejemplo, si le encanta cocinar puedes proponerle un EcoCubo personalizado de albahaca, para que pueda utilizar sus propias hojas a la hora de hacer una salsa, ¡o si es un fanático de México un ecocubo de pimientos! Puedes encontrar el tipo que quieras en nuestra página de plantas para hacer crecer en casa 🙌

Y si después de este artículo aún no te convence la idea de regalar una planta, pues bien, también hemos pensado en eso así que te preparamos una lista de regalos personalizados en Amiregalo según el género, la edad o el tipo de evento que sea. ¿Viste? ¡Te hacemos todo más fácil! 

0

San Valentín 2021: origen de la celebración

San Valentín es una fecha muy especial,  así que seguro que muchas parejas aprovechan para disfrutar de un fin de semana romántico en un destino rural y se hacen regalos llenos de sentimiento y emoción.

¿Por qué  se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín? 

Aunque hay quienes creen que es una celebración relativamente actual y que tiene un origen comercial, lo cierto es que existe desde el siglo III en la Antigua Roma. La historia es de lo más curiosa.

Un sacerdote llamado Valentín no aceptó de buen agrado la orden dada por el Emperador Claudio III, que establecía la prohibición de casar a personas jóvenes. Esto era debido a que los solteros sin familia tenían menos ataduras lo cual les convertía en mejores guerreros.

El sacerdote Valentín comenzó así a celebrar matrimonios en secreto para jóvenes enamorados. Cuando Claudio III se enteró de lo que estaba haciendo, le sentenció a muerte: Valentín murió el 14 de febrero del año 270 por rebeldía y desobediencia.

¿Cuándo empezó a hacerse comercial el Día de San Valentín? 

Parece que a mediados del siglo XIX. La conocida norteamericana Esther A. Howland empezó a vender tarjetas regalo románticas para que los enamorados se las regalaran el 14 de febrero. Vendía las tarjetas en la librería de sus padres en Worcester, y tuvieron mucho éxito.

La historia de cómo San Valentín se convirtió en una fiesta comercial en España 

galerias preciados.jpg

Hasta 1948 nadie en España asociaba en a este país con el origen de la fiesta de los enamorados. Algo que ya se hacía fuera de nuestras fronteras, especialmente en los países de tradición anglosajona.  Fue el fundador de las famosas Galerías Preciados, José «Pepín» Fernández quién se encargó de importar la festividad para darle un enfoque más comercial.

Fue un periodista llamado César González Ruano, quién promocionaría a través de un artículo que escribió en el periódico de Madrid, la idea de adoptar la costumbre de otros países.

El regalo del día de los enamorados se convirtió en un símbolo para expresar el sentimiento del amor independientemente de la situación de la pareja. A partir de esa idea, cualquier regalo serviría como objeto intermediario para anunciar o expresar el sentimiento existente.

Los grandes almacenes Galerías Preciados no se lo pensaron dos veces y a los pocos días de aquel artículo publicaron un anuncio en el periódico ABC

Aquel fue el inicio de una campaña que el establecimiento comercial puso en marcha en diferentes medios de comunicación y que se prolongó los días anteriores al 14 de febrero de aquel año 1948.  Anuncios en prensa que invitaban a los clientes a regalar a sus seres queridos algo por un día tan señalado.

galerias preciados2.jpg

Durante los años siguientes desde Galerías Preciados no cesaron de trabajar en su objetivo de hacer del día de San Valentín un evento popular.  En 1951 en su publicidad afirmaba que «si no existiera el Día de San Valentín, habría que inventarlo…». En los años 60 la costumbre ya estaba socialmente aceptada.

Este 2021 cogerá el relevo en España el portal de comercio online AMIREGALO.ES que aportará su granito de arena a la historia , ahora ya en un mundo muy digitalizado pero en dónde los enamorados siguen queriendo expresar sus sentimientos como antaño con regalos de San Valentín.  

En la web de amiregalo.es, todos los usuarios podrán encontrar una gran gama de regalos originales y personalizados que sin ninguna duda encantarán a sus destinatarios.  

¡Te deseamos un Feliz día de los enamorados !

0

Regalo de San Valentín 2021: tips para que sea perfecto

El día de San Valentín, ¡la fiesta de los amantes y el amor! No te vayas a olvidar que es este próximo 14 de febrero, eh. Aprovecha que es el momento perfecto para ofrecer una prueba de amor a tu pareja. Y para que todo salga perfecto te ayudamos con una selección de regalos originales y románticos de San Valentín. Pasa el mejor de los momentos con tu novia o novio gracias a nuestras ideas de regalo para el día de San Valentín 2021, especialmente diseñadas para este momento tan especial. 

En Amiregalo tenemos algo para cada gusto, precio, género y hasta situación sentimental: marido, esposa, novio, novia e incluso para esas relaciones no tan serias pero que merecen un detalle en esta fecha tan particular. 

Aunque la mayoría de nosotros considera el día de San Valentín como un día festivo puramente comercial, muchos otros también lo celebramos. Se ha convertido en una verdadera costumbre de flores, chocolates, invitaciones a restaurantes, declaraciones de amor, tarjetas de San Valentín o pequeños regalos sexys. 

¿Cuáles son los orígenes del Día de San Valentín?

Los inicios de esta fiesta siguen sin estar claros, aunque algunos dicen que su origen es pagano. Se dice que se remonta a la antigua Roma, cuando los Lupercales celebraban entre el 13 y el 15 de febrero de cada año un festival mucho menos romántico que nuestro día de San Valentín: los jóvenes de buenas familias corrían por las calles para azotar a las mujeres con tiras de piel de cerdo para hacerlas fértiles. Sí, un espanto. 

Otros dicen que debemos esta fiesta a un mártir de la Iglesia Católica, Valentín. Cuando el emperador romano Claudio II había prohibido los matrimonios – para animar a los soldados a ir a la guerra en mayor número – este sacerdote continuó casando a los amantes escondiendolos bajo una manta. Un compromiso que lo llevó a prisión y luego a su ejecución, que fue el 14 de febrero. Como respuesta a su muerte, el Papa del momento habría abolido los Lupercales y nombrado a San Valentín patrón de los amantes. 

Regalos en pareja

Este año, ofrece el regalo ideal de San Valentín para que tu pareja se sorprenda y sea un día inolvidable tanto para él o ella como para ti. En Amiregalo te damos las siguientes ideas de regalos en pareja para este 14 de febrero:

Caja de regalo Luxury : botella de champán y dos copas

Date el gusto de reservar un fin de semana perfecto para el cocooning. Descubre aquí las ideas de regalos románticas para este fin de semana tan especial! Otra idea es preparar una cena romántica. Para eso no necesitas mucho, puedes organizar algo con lo que tengas en casa y encender unas velas para generar un escenario romántico.

Regalos personalizados para hombre o mujer

¿Qué tal un regalo personalizado? Cojines bordados con una frase que los represente, velas grabadas, cristalería… Hemos seleccionado para ti tres ideas de regalos románticas  que pueden ser utilizados incluso en la noche de tu San Valentín:

Albornoces personalizados azul claro y marino

Cocinen juntos su comida preferida, cada uno con un delantal de amor personalizado para un equipo de cocineros complementarios incluso frente a la estufa. Y luego saborea el plato con una botella de vino personalizada y sus copas grabadas con sus nombres o algún bonito mensaje para que recuerden siempre. 

Y, para el día siguiente, regálate un precioso albornoz personalizado con sus iniciales, su nombre, o el tuyo propio, que también puedes ofrecer con un juego de toallas de San Valentín que combinan, ¡como vosotros dos, por supuesto!

¡Feliz día de San Valentín! 

0

La guía para elegir un regalo personalizado

Un cumpleaños, el día de San Valentín o el día de la madre son ocasiones para las que un regalo es imprescindible. Y este año has decidido dejar una marca en Navidad ofreciendo un regalo personalizado. ¡Qué bien! Pero hay tantos que no sabes cuál elegir. Así que aquí estamos para ayudarte con una guía de 4 pasos para tomar la decisión correcta. Let’s go!

Apunta a las pasiones e intereses de la persona

Mucha gente tiene pasiones o intereses que pueden proporcionar una gran cantidad de ideas de regalos personalizados. Podrías usarlos como punto de partida en tu búsqueda del regalo perfecto. De hecho, para un entusiasta de los juegos de mesa podrías optar por un juego de póquer de vacaciones, por ejemplo. De la misma manera, para las personas comprometidas con el medio ambiente puedes elegir algún regalo ecológico personalizado. El objetivo de ofrecer un regalo que corresponda a las pasiones de uno de sus seres queridos es que tengan muchas oportunidades de usarlo y disfrutarlo.

Adaptar el regalo a la ocasión

No basta con adaptar tu regalo al destinatario, también debe adaptarse a la ocasión. Para un día de San Valentín preferimos regalos con una connotación romántica, mientras que para un cumpleaños podemos ser más fácilmente tentados por un regalo gracioso. En el mismo espíritu, para un regalo de bodas será necesario optar por regalos de parejas que le gusten a ambos.

Enfoque en la originalidad

El tercer paso en la búsqueda del regalo personalizado ideal: la originalidad. Para aquellos que no tienen una pasión marcada o que ya tienen todo lo que desean, queda la opción del regalo original. Aunque un regalo personalizado ya es original por definición, puedes elegir un objeto inusual que no encontrarás en todas las casas. Esto le dará a la persona a la que se lo ofrezcas la sensación de ser única.

Hacer la personalización más especial 

Es importante tener en cuenta que el propósito de un regalo personalizado, a diferencia de un regalo ordinario, es poner todo el corazón a trabajar para ofrecer el regalo más hermoso a las personas que amas. Es en la personalización donde todo está en juego. Puedes contentarte con escribir el nombre de alguien en el objeto, pero sería una pena detenerte ahí. Es preferible escribir una cita o cualquier otra frase que evoque un significado especial entre ustedes. Lo mismo ocurre con las fotos que podrás poner en el regalo, deben representar un momento inolvidable para ti.

¡Todo lo que tienes que hacer es buscar el mejor regalo personalizado!

0

¡Ideas de regalos ecológicos!

La Semana Europea de la Reducción de Residuos (SEER), organizada en Francia por la ADEME, se celebra esta semana hasta el 29 de noviembre. El objetivo es concientizar sobre la necesidad de reducir la cantidad de residuos generados y dar a las personas las herramientas para cambiar gestos de su vida cotidiana: en casa, en la oficina, en la escuela y, por supuesto, haciendo que sus regalos no contaminen. Y como ya casi es Navidad… ¡no es un mal momento para ponerlo a prueba!

La prevención de los desechos consiste, pues, en producir menos, consumiendo mejor (consumo de productos con poco embalaje, con etiqueta ecológica), produciendo mejor (productos ecodiseñados), prolongando la vida útil de los productos (reparación, reutilización, donación) y tirando menos (evitando el desperdicio de alimentos, por ejemplo, mediante el compostaje).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PwS909K9k-L79Rpq3dvDv1HmtOAV3AbTuEX_Z8T8hvAq-Wveqwuloag8JYm8YOIX0Pl0cAzCwLS3vKDBJMixGmODvCrGaWuaoDMj4jU8jLPC0cXJqPhjLNlkxZfE_ouJOzNz_qO7

¡Todo el mundo puede hacer algo al respecto! Entonces, ¿por qué no tú? Falta menos de un mes para que llegue Papá Noel, es hora de pensar en ideas de regalos ecológicos para Navidad, cómo evitar los productos que se utilizan una sola vez y, por lo tanto, la indigestión de nuestros basureros.

Si tienes hijos, esta época de preparativos navideños puede ser una gran oportunidad para enseñarles la esencia de esta fiesta: momentos para compartir en familia, paseos al aire libre y chocolates calientes. Jugar, reír, compartir… son mucho mejor que la montaña de regalos chinos que se amontonan al pie del árbol, ¿no?

En esta semana de cero desperdicios haz lo correcto: ¡deja de comprar cosas inútiles! Opta por los regalos útiles y adopta los reflejos adecuados: para ayudarte, te dejamos algunos gestos de cero desperdicio que puedes implementar fácilmente en casa.

Cocina de cero residuos: sustituye los productos domésticos ultra contaminantes por productos caseros hechos con vinagre blanco, bicarbonato de sodio, virutas de jabón negro y alcohol casero. Un solo producto para varios propósitos: vajilla, ventanas, baños, pisos, horno… 

Almacena y empaca en bonitos contenedores de vidrio. Combina lo útil con lo agradable con estas bonitas cajas de caramelos de cristal grabadas, ideales para guardar tus productos secos (comprados a granel, por supuesto) y aportar una bonita decoración a tu cocina. Bonita como una idea de regalo de cero desperdicio, ¿no crees? 

Y, claro, ¡ve de compras con tus bolsas personalizadas! Puedes dejarlas en el maletero de tu coche después de vaciar la compra (super práctico). ¡Basta de bolsas de plástico!

Un baño cero residuos: sustituye los detergentes químicos y otros productos de belleza por una botella de aceites esenciales de romero y lavanda, aceites vegetales (argán, aguacate o coco), virutas de jabón y cera de abejas. Y para tu ritual de belleza puedes reemplazar los círculos de algodón por cuadrados desmaquilladores lavables. 

Otras ideas de regalos ecológicos de decoración pueden ser: ensaladeras de madera, una botella isotérmica de acero inoxidables con nombre, una lonchera personalizada, velas con cera de abeja natural, por ejemplo.

¡Ayudemos al planeta, cada pequeño gesto cuenta! 

0

¿Cuáles son las diferentes tradiciones navideñas en Europa?

Navidad se aproxima y ya estamos pensando en hacer el arbolito (de hecho, algunos ya lo hicieron pues #cuarentena), en qué haremos de cenar la noche del 24 y qué regalos personalizados compraremos a nuestros seres queridos. 

Pero, ¿es así en toda Europa? En Amiregalo nos propusimos hacer una pequeña investigación consultando a nuestro equipo internacional sus experiencias. ¡Entérate de todo!

Francia

Empecemos por el país de la baguette y los quesos, notre chérie France. Los franceses aman la Navidad y se destacan por hacer hermosas vidrieras que obligan a cada turista a hacer un stop para apreciarlas, los regalos franceses y el chocolate caliente son los protagonistas en esta época. Para ellos es una fiesta muy familiar y la mayoría opta por celebrarla en alguna casa con una buena cena homemade, a diferencia del año nuevo que siempre es con amigos en algún restaurante o un galpón bien decorado donde puedan llevar sus bolsas de dormir para quedarse a pasar la noche.

Italia

A que no sabías que en Italia nació el famoso panetón, más conocido como el pan dulce con frutas secas. Ese que los niños detestan pero los adultos aman comer. Es que los italianos se destacan por sus comidas abundantes en esta fecha festiva. Y tienen otra particularidad muy interesante: no todos arman el tradicional árbol navideño donde poner los regalos, sino que hacen una especie de base para el belén en forma de pirámide que llaman «el árbol de la luz».

Alemania

Señores, señoras, la tradición del árbol navideño que tanto amamos decorar nació en Alemania. Sí, para ellos la elección de su pino es esencial y suelen ir a recogerlo en familia en una especie de bosque-tienda donde lo compras y puedes talarlo tú mismo. Luego, algunas familias prefieren dejarlo afuera hasta la noche buena, donde lo entran para llenarlo de regalos alemanes

Inglaterra

Además de los grandes sweaters con motivos navideños (abrigados pero no tan estéticos, seamos honestos), los ingleses tienen una fuerte tradición con las cartas postales. Es el período del año donde todos se recuerdan lo mucho que se quieren mediante una tierna carta de Navidad. Pero el buzón de envíos no es usado sólo por los adultos, ¡los niños también envían cartas! Y la más importante del año porque es para decirle a Papá Noel lo bien que se han portado y los regalos que merecen. En diciembre los correos agregan buzones especiales para que los pequeños manen su sobre. 

Holanda

Los Países Bajos son la primera parada de los renos, ya que allí la tradición es recibir regalos el día de San Nicolás, el 5 de diciembre. Los holandeses reservan la fecha navideña para hacer la ceremonia religiosa y disfrutar con la familia de una cena que consiste en colocar una especie de plancha caliente en el medio de la mesa para picar los bocadillos calientes. Un consejo si quieres visitar el país en esta fecha: visita los mercadillos de las pequeñas ciudades, aparentemente son mucho mejores.